Erreywolf-Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

biografia de edge

Ir abajo

biografia de edge Empty biografia de edge

Mensaje por Erreywolf Miér Ago 03, 2016 12:50 am

biografia de edge Latest?cb=20140307015746

Principio de su Carrera
En los 90´s Copeland lucho para muchas promociones independientes en Ontario como en Great Lakes region de los Estados Unidos usando el nombre de Sexton Hardcastle. Fue dirigido con su manager Johnny Bradfort y Judd the Studd y fue después que se convirtió en la exitosa pareja en el equipo Sex and Violence (sexo y violencia), con Joe Legend, en el area de Detroit. Durante 1997, sex and violence fueron parte de un gran stable, siendo legenda, Hardcastle, Cristian Cage, Bloody Bill y Rhino Richards. en esa carrera también gano el SSW título en pareja, el ICW Street fight título en pareja y el ICW/MWCW Midwest inificado que también era título en parejas, todo con celda. El duo fue conocido como el Hard Impact (fuerte impacto), después de cambiarse el nombre a the Suicide Blondes.

World Wrestling Federation/Entertainment
En 1998 Copeland fue asignado a la World Wrestling Federation (WWF), y enviado al debut de la televisión de la WWF en Junio 22 de 1998 episodio de Raw is War pero ahora con el nombre de Edge (filo, borde), con un fuerte caracter entraba a la arena causaba los gritos en sus peleas. En su primera pelea de pago por evento con su compañía, SummerSlam ´98, fue anunciado como la misteriosa pareja para convatir esa noche con Sable contra Jaqueline y Marc Mero, lansando a Sable en Mero dando como resultado la victoria por cuenta de espaldas.



1999-2000
Edge fue puesto en un feudo contra el luchador vampiro "Gangrel". Durante este feudo Gangrel introdujo a Christian, kayfabe el hermano de Edge fue su aliado. Eventualmente, Gangrel y Christian convencieron a Edge de unírseles como el trio que formo una facción conocida como The Brood. La cual fue añadida a lo que se convirtió en el Ministerio de la Oscuridad de Undertaker.

En mayo de 1999 the Brood abandono al ministerio después de que Christian fue atacado por Ken Shamrock y forsado por el a revelar la localización de la cautiva Stephanie McMahon. The Undertaker decidió castigar a Christian por su traición, pero Edge y Gangrel se opusieron a él. Esto fue histórico puesto que nadie abia abandonado el ministerio antes o después de eso, esto daño a los intengrantes intactos.

Siguiendo un corto feudo contra el ministerio, empesaron un nuevo feudo contra los Hardy Boyz (Matt and Jeff). Luego Gangrel regreso con Edge y Christian y formaron The new Brood con sus enemigos los Hardyz.

Inluso después de la fractura de Edge & Christian se continuo ese feudo contra los Hardy boyz. Los dos equipos compitieron en una pelea por equipos en lucha ladder match en el No Mercy de 1999 un pago por evento por el "servicio de manager" de Terri Runnels y 100,000, como sea, Edge y Christian isieron corto.

En Wrestlemania 2000 Edge y Christian fueron un grandioso duo como heels (rudos), ganando el título de duos de la WWF más de 7 veces. Durante este tiempo ubo el cambio de empresas se convirtieron en "five second pose" donde asian una pose en el ring por cinco segundos con fotografías de flash, insultos, o divirtiendo de otras maneras a los fans. También compitieron en la primera TLC triple tag team, (lucha de tres equipos en pelea de escaleras, sillas y mesas), ganando como el primer duo contra los Dudle boyz y los Hardy Boyz, en Summerslam 2000 y de nuevo en Wrestlemania X-Seven.

2001-2002
Copeland fue a solidificarse a él mismo al ganar por su cuenta el torneo de King of the Ring del 2001. Christian volvió con Edge asta que tuvieron un feudo por el título intercontinental perteneciente a Edge. Christian perdia y ganaba contra Edge. Hasta que Edge perdió el título Intercontinental contra Test y poco después gano el título WCW United Stated championchip de Kurt Angle. Edge venció a Test en Survivor Series 2001 para unificar sus dos títulos que previamente perdió al tiempo.

A través de los meses del invierno del 2001, Copeland tuvo un feudo contra William Regal por el título Intercontinental después Regal lo venció por el. Edge estuvo en cortos feudos. Cuando en Wrestlemania X8 viniendo a su alrededor booker T busco una pelea contra Edge, esto dio como resusltado que Edge venciera a booker T por un endoso shampoo Japones.

Después de su feudo contra booker T, fue reservado un tiempo afuera asta que Copeland fue cambiado a SmackDown en un intercambio de marcas o bosquejeo en el primer cambio de ese tipo. Cuando abordo a esa marca tuvo un feudo contra Kurt Angle el cual culmino con Edge afeitando la cabeza de kurt en una lucha hair vs hair (cabellera contra cabellera). Cuando Rey misterio iso su debut en Smackdown!, los dos formaron un duo para conquistar el título de parejas de la WWE, fueron los segundos en obtener este título al enfrentarse contra Kurt angle y Chris Benoit. El duo fue nombrado como el futuro de SmackDown!.

2003-2004
En febrero del 2003, Copeland sufrió una feactura del cuello que nececitaba cirugía lo cual lo iso mantenerse alejado durante el año. Durante su recuperación el escribió una columna para WWE.com. El programaba su regreso en febrero del 2004, pero sufrió una lesion en la mano justo después de que el esperaba regresar, forsandolo a quedarse fuera del ring durante un mes más. Fue puesto en RAW en el bosquejeo después de Wrestlemania XX, y regreso al ring poco después de ese evento. Sobre el retorno de Edge salió un nuevo personaje, visible por su masa muscular y pesando 250 pounds. El cual también portaba un nuevo tatuaje en su braso. En el abril 19 del 2004 en la edición de RAW el y Chris Benoit ganaron el título en parejas del mundo. Continuo regresando con Benoit y apareciendo cuando Benoit lo nececitaba, incluso después de perder los títulos. La amistad desapareció cuando Edge gano el título intercontinental.

En julio, en Vengeance 2004, Edge venció a Randy Orton para ganar el título intercontinental. Convirtiéndose en un heel. Seguida de una lesion no televisada de RAW, el gerente de RAW Eric Bischoff le quito el título a Edge.

Cuando Edge regreso, su caracter de locura de un heel con gran furia y problemas con el gerente fue su obsesion por conquistar el título de peso pesado del mundo (World Heavyweight Championship). Edge, Benoit y Shawn Michaels recivieron una oportunidad de ser escojido por los fans para una pelea contra Triple H por el título de peso pesado en Taboo Tuesday 2004. Pero Shawn gano la votación, lo cual deja a dos luchadores, Edge y Benoit en una pelea por el título en parejas. Durante la lucha Edge abandono a Benoit aun así este hano los títulos y instantáneamente interfirió en la pelea por el título costándole a Shawn su oportunidad.

En una revancha por los títulos en parejas Edge volvió a abandonar a Chris Benoit pero esta ves Benoit no pudo y perdió los títulos. Edge se acopló al equipo de Triple H en Survivor Series del 2004, mientras que Benoit ensamblo a Randy Orton.

Después en ese año, ambos, Benoit y Edge compitieron en una batalla real para el contrincante #1, eliminándose simultaneamente entre los dos la pelea resulto como empatada. Debido a esto, el actual campeón Triple H fue forsado a defender su título en una pelea triple. Durante el curso de la pelea, Benoit puso a Edge en una Cripler CrossFace, pero Edge cambio el peso para aser que los hombros de Benoit quedaran en una cuenta de tres. Pero esto causo que Edge se rindiera al mismo tiempo que Benoit estuvo en una cuenta de tres, provocando que el campeonato quedara en una vacante y el título de peso pesado estuvo ausente de dueño en la siguiente semana de RAW.




2005-2006
Edge tuvo otra oportunidad por el título en New years`s Revolution 2005 en la Elimination Chamber. Edge y un retorno de Shawn michaels, el cual actuaba como árbitro de la lucha, Edge trato de darle una Spear a Randy Orton pero este se quitó y le dio a Shawn michaels, segundos después Edge dio su Spear en el blanco tirando a Randy para una perfecta covertura pero michaels estava tirado por la spear dada por copeland, cuando intento levantar a HBK este le dio una superpatada, seguida de un salto de las cuerdas por Chris Jericho, esto causo su eliminación. Luego Edge pudo vencer a Shawn en el Royal Rumble a un mes de la Elimination chamber.

En Wrestlemania 21, Edge gano la primera "Money in the Bank ladder match", después de golpear con una silla a Benoit y tomar el maletin, este le daba el privilegio a tener una lucha por el título mundial el dia que el quisiera durante los próximos 12 meses.


En este tiempo se ablo fuertemente de Edge en la internet por traicionar al luchador y amigo de verdad en la vida real, Matt Hardy, al apoderarse a la novia de 6 años de Matt Hardy, Amy "Lita" Dumas. Lita había estado fuera de acción por varios meses con un ligamento anterior rasgado del cruciate y poco después ella se recuperó, Matt tuvo la misma lesion la cual lo puso fuera de acción. Fue durante este tiempo en el que Edge se casó con Lita.

Sin embargo o debido a esto, Lita traiciono a su marido Kane cuando estaba en una esquina, dandole el maletin a Edge y con este golpeo a kane para su victoria. En julio 11 en una edición de RAW, la lucha estelar de la noche entre Edge y Kane fue interrumpida cuando matt Hardy iso una entrada sorpresa. La situación estava ya sospechada, con Hardy refiriéndose a Edge por su verdadero nombre "Adam", y publicando una amenasa a Lita (matt la trato como "Amy". Cuando Matt estuvo por fin de vuelta a RAW el y Edge se encontraron en un feudo seguido de una pelea en SummerSlam, donde Edge venció a Matt por "KO". Edge se enfrentaría nuevamente en RAW donde esta empresa cambiaba de canal para su primer WWE homecoming, donde pelearían en una pelea del que perdiera dejaría RAW, era una lucha TLC todo iva a favor de Edge y cuando Hardy se enredó con sus brasos en las cuerdas, no pudo aser nada y Edge tomo el maletin el cual permitía que se quedara en RAW y tuviera aun su privilegio de "Money in the Bank" y con esto termino la carrera de Hardy en RAW.

Poco después de su victoria en Homecoming, Edge sufrió una torcedura en el pectoral el cual lo dejo fuera durante unas semanas, en ese tiempo también inicio si segmento en RAW que se llamaría "The Cutting Edge" y empeso a llamarse como "Rated R superstar" (la superestrella categoría R, es la clasificación de las peliculas para adultos que se da en USA). Edge uso su nuevo segmento para ablar del escandalo de Ric Flair en donde fue arrestado por golpear a un peaton, ahí empezo su feudo con el Nature boy. Eventualmente, Edge ablo más de Flair y este no tardo en atacarlo.

Edge y Flair tuvieron una pelea oficial por el título intercontinental de flair en New year´s Revolution, en la pelea Edge fue descalificado. Más tarde esa misma noche, seguido de la Elimination chamber en donde John Cena venció a los otros 5 participantes para ser el primero en ganar ese tipo de lucha al ser el segundo en entrar, abia estado cansado y sangrante cuando cubrió a Carlito para ganar y retener su título, pero al ganar, Vince Mcmahon salió para dar aviso de que Cena debería volver a luchar esa misma noche diciendo: "Este retador, está cobrando su privilegio de Money in the Bank.... Edge!!". Después de dos poderosas Spears, Edge cubrió a Cena para ser el nuevo WWE champion y un Triple Crown Champion (persona que ha tenido los tres títulos más importantes).

Después de salir de la arena en una corta entrevista al aire libre, Edge anuncio que al dia siguiente en RAW, tendria sexo en pleno ring con Lita. Al dia siguiente cumplió su promesa y en medio de todo, Flair aparecio e interrumpió para decirle a Edge que no merecia el título y que era un hombre muerto en la cama. Edge puso a flair en la mesa de anunciadores y le dio un silletaso en el cráneo, asta que Cena aparecio para rescatar al flair ya golpeado. El segmento de sexo de Edge tuvo en RAW el raiting de 5.2 siendo así el campeón de la WWE más visto en los ultimos 5 años, continuando así con los ratings más altos que cualquiera.

Después de defender su título en una TLC match en RAW contra flair, tuvo que aserlo de nuevo en Royal Rumble, donde Edge perdió su título ante John Cena. Edge gano su pelea de revancha en el siguiente RAW por descalificación, y eso le daba una nueva revancha pero esta ves, la pelea seria de "árbitro especial" para ver quien decidiria esta pelea, se iso una lucha de parejas mixtas entre John Cena y Maria contra Edge y Lita, Edge escojeria a su mujer para ser la árbitro, pero perdió la pelea cuando maria cubrió a Lita, así fue como Cena declaro que el Árbitro especial de la siguiente lucha en RAW seria Mick Foley, Edge perdió y culpo a Foley, este feudo culmino asta Wrestlemania 22 donde Edge tuvo una pelea con Foley en una Harcore Match, Edge le iso una spear a foley cuando estaba arriba del ring pero afuera de las cuerdas, los dos cayeron en una mesa en llamas, y Edge lleno de sangre y tachuelas en su espalda, cubrió a foley y gano su pelea de Wrestlemania para darle su record de 5-0, es el segundo mejor invicto en Wrestlemania, el primero es Undertaker con un 14-0.

En una pelea de revancha de wrestlemania, Edge enfrentaría de nuevo a foley en RAW en una Harcore match, pero foley metio a uno más a la pelea, Tommy dreamer, foley olvido su feudo con Edge para umillar a Tommy y declarar que la ECW no servia, así fue como Edge y Foley tuvieron un convate en pareja en One Night Stand contra Tommy Dreamer y Terry Funk, Copeland y mick ganaron en una "extreme rules match" donde todo valía.

Antes de la pelea en la ECW, Edge gano su pelea con Big Show para ser el contendiente número uno, regresando a One night staind, Edge interfirió en la pelea por el título de John Cena contra Rob Van Dan, saliendo con un casco de motocicleta, le dio un spear a Cena callendo en una mesa acomodada en la esquina, esto ayudo a que RVD ganara y diera el título a la ECW, pero no pudo ganarle a RVD en Vengeance.

Dos semanas después en julio 3 de una edition de RAW Edge cubrió a RVD en una triple Threat match (pelea de tres) en la cual estava Cena también, para convertirse en WWE champion por segunda ves, fue la primera lucha en la que el título de la WWE cambio de manos en RAW desde el 8 de octubre del 2001.

En sathurday´s night maint event, Edge defenderia su título contra Cena, en la lucha todos obasionaban a Edge y abucheaban a Cena, pero Edge fue descalificado y Cena le dio un F-U sobre la mesa de anunciadores, aun después de esto, se anunció otra pelea de éstas en Summerslam en la cual si Edge perdia por descalificación, perderia el título también. Pero en la pelea Edge cubrió a cena después de darle un golpe en la nuca con unos knucles que Lita le dio, y así conservo su título.

En el siguiente RAW Edge aparecio contento por su victoria, y comento que el título spiner que tenia, era más bien un título que reflejaba a cena, así que lanso el título al Long Island Sound, seguidamente saco un nuevo título de la WWE en el cual tenia un spiner que decía "Rated R". En ese momento llego a su regreso Jeff Hardy, dandole una gran sorpresa a Edge, Edge le dijo: que demonios ases aquí jeff te moriste, eres un talento inútil al igual que tu hermano, esa noche ubo una pelea entre ellos en la cual Edge fue descalificado. Después de luchas en equipos en donde Edge gano sobre cena, se declaró que abría una pelea TLC (escaleras, sillas y mesas) en Unforgiven, un tipo de lucha en la cual Edge es experto y no ha perdido, y si Cena perdia esta pelea, debería dejar RAW y cambiarse a la marca SmackDown!. la ultima semana antes de la lucha de unforgiven, Cena gano en una pelea de parejas de tres con Carlito y Jeff hardy contra Edge, Orton y Nitro.

En Unforgiven, después de que John Cena le hiciera un F-U desde lo alto de la escalera y callera en una mesa, no tuvo el suficiente poder para poder levantarse e impedir perder el título que le robo al mismo John Cena en SummerSlam, ésta es la primera ves que pierde en una lucha de TLC. Después de un RAW en el cual gano por descalificación una lucha en parejas de tres contra D-X y John cena, su novia Lita, tuvo una lucha contra el por que siempre le decía que era una ramera, así que lita dijo que todos en los vestidores son mejor luchadores que el (lo cual es total y absolutamente falso), hubo una lucha en la que cena gano con una mano atada pero la corte del rey booker lo golpeo e hizo que besara el pie de Booker (aprovechándose de que Cena tenía una mano atada a su espalda y eran 3 contra él), después de eso, Edge le dijo que la próxima semana tendrian una lucha por el título, una lucha Steel Cage. Antes del próximo RAW, Edge invadió SmackDown! para lansar a John después de su lucha en la cual le lastimaron seriamente el brazo. El siguiente lunes en RAW, Edge perdió contra Cena después de que este le diera un silletaso en la lucha steel cage y después completara su F-U, Edge casi sale (con la ayuda de sus aliados) pero D-X se involucró (ya que hubo otro grupo que entró a ayudar a Edge y golpearon a Cena) en que la puerta se cerrara a Edge y su tercer título mundial. En la reunion familiar de RAW, Adam hizo otro de sus cortes de "The Cutting Edge" en este invitava a Randy Orton, y le empeso a relatar de ase dos años atrás cuando Triple h le ordeno a Batista dejarlo caer para darle una golpiza por que Randy tenia el título, Edge le comentaba que HHH fue la causa de toda sus perdidas, y que Shawn Michaels había sido el culpable de que la puerta de acero se serrara en la lucha que abia tenido contra John Cena por el título, así que le pidio que se uniera a él para enfrentar a DX, a lo cual Randy acepto y empezaron su camino para combatir a Degeneraton-x.

Después se aununcia una lucha entre Randy y Orton contra DX, en el evento antes conocido como Taboo tuesday, ahora llamado Ciber Sunday, los vontantes tenian que elejir al referee especial para esta lucha, las opciones eran: Vince Mcmahon, Jonathan coachman o Eric Bischoff. En el evento por una gran mayoría, gano Eric Bischoff, en la lucha ubo toda clase de trampa para darle la ventaja a Edge y Randy Orton, al final, ellos salieron con la victoria, mientras que esa misma noche, la novia de Edge, Lita, gano la final de un torneo para declarar a la nueva campeona femenina. Al siguiente dia tuvieron una oportunidad por los títulos mundiales en pareja, pero DX interfirió, esto no importo ya que el 13/11/06 (aniversario de la muerte de Eddie Guerrero) ganaron los títulos mundiales en pareja (World Tag Team Championship), después de que rowdy roddy pipper no pudiera competir, Ric Flair fue presa fácil para la Spear de Edge, con esto Edge se convierte en poseedor de 12 títulos en pareja, y Orton es por primera vez un Triple Crown Champion (alguien que ha tenido los tres títulos importantes de su empresa). Edge es experto en los tlc y ladder match.

En pelea

Movimientos asignados
Spear
Edgecution / Concussion On Delivery / Buzzkiller (Lifting DDT)
Downward Spiral (Reverse STO) - 1999
Edgecator (Kneeling inverted sharpshooter)
Edge-O-Matic (Sitout rear mat slam)
Half nelson bulldog
Electric chair bomb
Flapjack
Missile dropkick
One man con-chair-to
Spinning heel-kick
Crossbody


Managers
Johnny Bradford
Gangrel
Lita
Terri Runnels
Judd the Studd


Sobrenombres
Edgevis
King Edge the Awesome I
Mr. Money in the Bank
The Rated R Superstar
Campeonatos y otras cosas
Insane Championship Wrestling
ICW/MWCW Mid-West unificando Tag Team Championship (1 time) - con Psycho Joe Sampson
ICW Streetfight Tag Team Championship (2 times) - con Christian Cage
Outlaw Championship Wrestling
OCW Tag Team Championship (1 time) - con Psycho Joe Sampson
Proluchador ilustrado
PWI Pelea del año (2000)– con Christian, vs. the Hardy Boyz (Matt y Jeff Hardy) vs. the The Dudley Boyz (Bubba Ray y D-Von Dudley) (Triangle ladder match, WrestleMania 2000)
PWI Luchador mas improvisado (2001)
Pelea del año (2001)– con Christian, vs. the Hardy Boyz (Matt and Jeff Hardy) vs. The Dudley Boyz (Bubba Ray y D-Von Dudley) (TLC II, WrestleMania X-Seven)
PWI Regreso del año (2004)
PWI Feudo del año – junto con Lita, vs. Matt Hardy (2005)
Ranked #3 en el año 2006 de PWI 500
Southern States Wrestling
SSW Tag Team Championship (1 time) - con Christian Cage
World Wrestling Federation / Entertainment
WWE Championship (2 veces)
WWE Intercontinental Championship (5 veces)
WCW United States Heavyweight Championship (1 ves)
World Tag Team Championship (11 veces) - con Christian (7), y Chris Benoit (2), Hulk Hogan (1), y Randy Orton (1) Actual
WWE Tag Team Championship (1 ves) - con Rey Mysterio
King of the Ring (2001)
Mr. Money in the Bank (2005)
15th Triple Crown Champion
Wrestling Observer Newsletter
Tag Team of the Year (2000)– con Christian
Pelea del año(2002)– con Rey Mysterio vs. Kurt Angle y Chris Benoit (No Mercy)
Erreywolf
Erreywolf
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 14/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.